Leche de pantera
Le leche de pantera es una bebida sencilla y muy rápida de preparar, apenas tardaremos unos minutos. Su sabor es cremoso y un poco dulzón. Uno de esos cócteles deliciosos que se pueden tomar de postre. Lo mejor es prepararlo en coctelera, aunque es habitual hacerlo en jarra si se va a preparar para muchos comensales.
La leyenda de la leche de pantera
Se dice que José Millán-Astray, militar español fundador de la Legión, pidió un día al mítico barman madrileño Perico Chicote (dueño del famoso Museo Chicote), una bebida fácil de hacer y que saciara a sus soldados. Chicote probó varias fórmulas hasta que finalmente presentó a Millán una mezcla de leche condensada, agua y ginebra, naciendo así la mítica leche de pantera.
También se dice que a veces se cambiaba la ginebra por otras bebidas alcohólicas como ron o brandy (esta versión continúa actualmente), o que se añadían otros ingredientes como menta o incluso ¡pólvora sacada de los cartuchos de operaciones! Pero muchos desmienten estas leyendas actualmente aunque formen parte de su historia. Actuamente también se le añade granadina o licor de fresa, dando lugar al cóctel leche de pantera rosa, otra variante.
Aunque hoy en día la leche de pantera no es uno de los cócteles de moda, de hecho se ha dejado de consumir bastante, aún se sigue sirviendo en muchos locales y es consumido por muchos defensores de su historia.
Receta de leche de pantera
Ingredientes
Elaboración
- Picar unos cubitos de hielo. Para ello podemos envolverlos en un paño o bolsa y darles unos golpes con un martillo sobre una tabla (con cuidado). También podemos utilizar un robot de cocina o procesador de alimentos.
- Añadimos a la coctelera los hielos, la leche, la leche condensada y la ginebra.
- Cerramos la coctelera, y agitamos durante unos 40 segundos o hasta que la coctelera se hiele.
- Destapamos y servimos en copas o vasos pequeños. Espolvoreamos la bebida con un poco de canela y lista para disfrutar.
También te puede interesar
Si te ha gustado la receta de leche de pantera, puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc.). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook!